martes, 23 de enero de 2018

partes de una cámara fotográfica


Objetivo: sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante el.








Cuerpo de la cámara: La cámara fotográfica está formada principalmente por una caja estanca a la luz, la cual se conoce como el cuerpo de la mimo
No obstante, en las cámaras de fotografía reflex, el cuerpo de la cámara se une a la lente o al objetivo a través de un sistema de bayoneta que permite cambiar el objetivo



Disparador: Después de la ejecución de este botón se obtiene en la superficie sensible la imagen que se ha logrado  capturar por el ojo visor.




Diafragma: sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que este abierto el obturador. El diafragma se encuentra dentro del lente.

Obturador: El obturador de plano focal se encuentra en todas las cámaras réflex de único objetivo se encarga de controlar el tiempo que está el sensor expuesto a la luz. Una parte esencial, sin duda.








Sensor: el sensor es el corazón de nuestra cámara, la meta. Todo lo que hacemos para capturar una buena foto, desde el momento en que encuadramos hasta el momento del disparo, todo son acciones y pasos que persiguen un único fín: conducir la luz (la imagen) exterior hacia el sensor de la cámara
El sensor como su nombre lo indica es un elemento “sensible” dentro de nuestra cámara, aquello sobre lo cual se proyecta la luz dibujando una imagen que representa lo que nuestra cámara ve.

Espejo y pentaprisma: Un pentaprisma es un prisma reflectivo de cinco caras empleado para desviar un rayo de luz en ángulo de 90°. El rayo de luz se refleja dos veces dentro del prisma, permitiendo la transmisión de una imagen en ángulo recto sin invertirla, contrario a lo que haría un prisma común.